¿Una araña en marte?



El Rover Curiosity, que cumplió tres años de operación en la superficie marciana, conmociono a escépticos y conspiracioncitas gracias a una fotografía que envió a la Tierra y fue publicada por la Nasa. Los más imaginativos vieron en la imagen un cangrejo gigante o una araña extraterrestre. La polémica está servida!

Las conjeturas fueron estimuladas por los responsable de la página de Facebook Journey to the Surface of the Mars, una comunidad de usuarios que revisa las instantáneas enviadas por Curiosity con la intención de encontrar algún elemento extraño en ellas.

Una araña, un extraterrestre o un impresionante cangrejo marciano fueron algunas de las conjeturas que se barajaron. Sin embargo los más escépticos afirman que la imagen se corresponde con un montaje fotográfico.

Expertos de la Nasa suponen que muchas veces los presuntos descubrimientos son provocados por la Pareidolia, un fenómeno psicológico que hace al ser humano ver caras, formas de animales u objetos reconocibles en patrones indeterminados.

 

Otras imágenes sorprendentes del Rover Curiosity

La "flor marciana":  Extraño descubrimiento del Curiosity en Marte http://www.lareserva.com/home/flor_marte

Impresionante imágen del Rover Curiosity descendiendo a la superficie marciana en paracaídas http://www.lareserva.com/home/curiosity_aterrizaje