Un Gran Tiburón Blanco muere después de tres días de cautiverio



Un acuario de Japón, luego de celebrar el ambicioso y horroroso plan de poner en cautividad a un Gran Tiburón Blanco (Carcharodon carchareas), informo que su “maquiavélico proyecto” había fracasado al tercer día. Un horror.

El tiburón macho, de aproximadamente 3 metros de largo, fue capturado en las costas de Japón y enviado al Acuario Okinawa Churami el martes pasado con el propósito de formar parte de una exposición llamada "El mar de tiburones peligrosos”. Obviamente los tiburones no son peligrosos, pero si los japoneses para ballenas, tiburones y demás animales marinos.

Luego de 3 días de cautiverio el gran depredador marino dejó de alimentarse y murió. Un final triste y esperado, para una acción inescrupolosa e irresponsable.

 

Al igual que este, los intentos anteriores de albergar grandes tiburones blancos fueron fallidos, pero al parecer los japoneses no se enteran. Los tiburones blancos en cautiverio se niegan a alimentarse y mueren.

Mientras que el acuario argumentó que esperaban aprender mucho acerca de estas criaturas, no hay duda que estos descabellados proyectos son impulsados solo por motivos netamente comerciales.

Mas info http://www.nytimes.com/video/world/asia/100000004133060/aquarium-great-w...

Boris V. Castenada para LaReserva.com

Autor