Un tiburón comiéndose a otro tiburón en Australia



Investigadores del Centro ARC para Estudios de Arrecifes de Coral realizaron esta fotografía mientras buceaban en la Gran Barrera de Coral. En la sorprendente imagen se pude apreciar a un tiburón alfombra teselado (Eucrossorhinus dasypogon) tragándose a un tiburón pintarroja bambú (Chiloscyllium punctatum).

El tiburón alfombra teselado, también llamado tiburón tapicero barbudo, por lo general está al acecho en el fondo marino esperando que un pez o un invertebrado pase cerca. Esta vez su presa fue un tiburón pintarroja bambú, el cual tragó sin mucho esfuerzo. El tiburón tapicero puede engullir grandes presas dislocando su mandíbula.

Si bien existía constancia que los tiburones tapiceros comen tiburones esta es la primera vez que es fotografiado "en acción".

El trece por ciento de las mordeduras de tiburón a los seres humanos son las hechas por pequeños tiburones tapiceros. Estas mordeduras no son para alimentarse, sino que generalmente reaccionan cuando son pisados.

El tiburón tapicero pertenece a la familia de los orectolóbidos. Tienen el cuerpo deprimido, la cabeza muy ancha y aplanada. Su boca se sitúa en posición inferior y poseen cinco aberturas branquiales, la cuarta y la quinta tras el origen de la aleta pectoral.

Daniela Metsacassa para LaReserva.com

Fotografía : D. Ceccarelli

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.