El Vaticano y sus “transmisiones” contaminantes



El gobierno italiano informó que había llegado a un acuerdo con el Vaticano para reducir las emisiones electromagnéticas de Radio Vaticano, terminando así una disputa que amenazó con interrumpir las transmisiones de la afamada radio crisitiana.

La solución al problema necesito muchos días de las brillantes mentes de la Santa Sede, que finalmente elaboraron el “borrador” de un plan que permitirá reducir, para fines de agosto, las radiaciones electromagnéticas de Radio Vaticano a los límites establecidos por las leyes italianas.

En otras palabras un borrador para solucionar cientos de casos de leucemia que se detectaron en los alrededores de las mega antenas. El problema dividió al gobierno de centroizquierda italiano, cuando el primer ministro, Amato, revocó una orden del ministro de Medio Ambiente de interrumpir la electricidad a la emisora si el Vaticano no reducía las emisiones electromagnéticas. Las pruebas realizadas a principios de año demostraron que los niveles electromagnéticos alrededor del centro de transmisión estaban por encima de los permitidos en Italia.

Entre las soluciones establecidas en el “borrador” la emisora planea mudar algunas de sus transmisiones a otras estaciones fuera de territorio italiano y trasladar algunas de sus transmisiones de onda corta a otras antenas que posee. La radio, que transmite al mundo entero en 40 idiomas los discursos del Papa Juan Pablo Segundo, al parecer no transmite solo discursos…..

Autor