10 usos sorprendentes del vinagre



El vinagre (del latín “vinum acre” o vino agrio) sirve para mucho más cosas que aderezar una ensalada. Es una buena alternativa para reemplazar productos de limpieza (nocivos para nuestro organismo y el medio ambiente y sus usos también se extienden al cuidado de la salud y la belleza. A continuación les mostramos sorprendentes usos del vinagre en nuestra vida.

1) Elimina la cal de la ducha y los grifos: Para eliminar la cal de superficies metálicas, envolver el elemento sucio en un trapo mojado en vinagre. Esto hará que la cal se degrade. Déjalo actuar durante 10 minutos y posteriormente límpialo con agua y un paño.

2) Elimina el sarro que se deposita en el fondo de una cafetera o pava eléctrica: Hierve vinagre y déjalo reposar hasta que se enfríe. Luego limpia normalmente.

3) Se utiliza para limpiar CD y DVD: frotando suavemente un paño con vinagre elimina los rayones.

4) Elimina el óxido de los metales: Dejando las herramientas en remojo en vinagre durante un par de días borra todo vestigio de óxido.

5) Quita las manchas de agua de la madera: Frotando con una mezcla en partes iguales de aceite de oliva y vinagre.

6) Remueve las pegatinas fácilmente: Sólo tienes que mojar con vinagre puro y esperar. Al rato se despegarán solas de la superficie.

7) Elimina los olores del desagüe: También los destapa, evitando que se atasquen con una mezcla de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre. Dejar actuar 15 minutos.

8) Quita las manchas de vino: Humedeciendo la prenda con vinagre.

9) Ayuda a combatir la caspa: Mezclando dos tazas de agua tibia con una de vinagre. Déjalo sobre tu cabello por 5 o 10 minutos. Luego, enjuágalo, lávalo y péinalo como lo haces habitualmente.

10) Ahuyenta las hormigas: Moja una bola de algodón con vinagre y úsala para frotar aquellas áreas donde las hormigas han hecho sus caminos