Venden un atún de aleta azul en 137.000 €



Aunque muchas actividades comerciales dejaron de ser rentables en esta crisis mundial, la pesca del atún de aleta azul, pez en peligro de extinción, no lo es.  Así lo demuestra la venta de un ejemplar en mercado de Tokio, de 202 kilogramos, el pasado 6 de enero.

El atún azul o común, también llamado cimarrón o de aleta azul (Thunnus thynnus) es una especie de atún que vive en el oeste del Océano Atlántico, este del Mar Mediterráneo y el Mar Negro. Es uno de los pescados que más se cotizan en Japón, ya que su carne es muy utilizada para hacer sushi.

El honmaguro, nombre con el que se lo conoce en Japón, puede llegar a medir hasta metros y pesar más de 300 kg. Se alimenta básicamente de  peces más pequeños, como sardinas, caballas, y jureles.

La mayoría de estos atunes gigantes son comprados en subastas directamente por restaurantes de sushi. Los japoneses consumen una cuarta parte del atún de todo el mundo.

El atún de aleta azul (bluefin en ingles) fue vendido en el precio récord de 20.200.000 yens (137.000 € ), en el mercado central de Tsukiji en Tokio, Japón.

Fuentes  1  2

Autor