El sorprendente mundo de Ai Weiwei



Este famoso artista y activista chino posee una imaginación poco frecuente.  Autor de una prolífica y variada obra, fue en reiteradas ocasiones perseguido por el ejército chino, hasta que  el 4 de abril de 2011 fue detenido.  Con el fin de  reprimir la sublevación inspirada por los levantamientos del Medio Oriente, el ejército chino ha arrestado a escritores, activistas, blogueros o simplemente disidentes del régimen. El 22 de junio Ai Weiwei fue liberado bajo fianza. A continuación hacemos un breve repaso por sus fascinantes creaciones.


Weiwei y su obra "echar raíces" que consta de 100 piezas , fue presentada el 9 de octubre de 2009 en Munich.


Fuentes con cabezas de animal inspiradas en el horóscopo chino.


Cubo de luz expuesto en Munich.


Serpiente en el techo presentado en el Museo de Arte Mori en Tokio en 2009.


Ai Weiwei cubrió el piso de un salón de 1.000 metros cuadrados de la galería de Tate Modern en Londres, con aproximadamente 100 millones de semillas (pipas) de girasol hechas de porcelana y pintadas a mano.


El aclamado artista conceptual ayudó a diseñar el futurista estadio El Nido para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero luego se distanció del proyecto.

Weiwei fue especialmente conocido por sus críticas sobra la mala calidad de construcción de escuelas destruidas durante el terremoto de Sichuan de 2008. En noviembre de 2010 fue arrestado en su domicilio después de anunciar la organización de una cena de camaradería para el 7 de noviembre en Shanghái, con la que pretendía denunciar la demolición de su estudio en esa ciudad, acción ordenada por las autoridades chinas. Poco después, el gobierno chino ordenó demoler su estudio, en el que había invertido un millón de euros.

Clara Bolonia para LaReserva.com
 

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.

 

Autor