Las 7 mejores aplicaciones para ciclistas



Con el advenimiento de los Smartphone se han multiplicado las aplicaciones de ciclismo que van desde herramientas de información altamente analíticas hasta simples aplicaciones sociales. Analizamos las mejores y seleccionamos 7 de las aplicaciones más populares para la bici.


Cyclemeter

Probablemente la aplicación más completa del mercado para poder realizar el seguimiento de tu ruta. Valida tanto para bici de carretera como de montaña, para IPhone y Smartphone Android. Permite grabar un número infinito de sesiones de entrenamiento y guardarlo durante  años y años (en iCloud), algo realmente increíble. Disponibiliza mucha data para el ciclista como el tiempo transcurrido, velocidad media, velocidad actual, velocidad máxima, ascensión, descenso, desnivel, etc.


Wahoo Fitness 

Es una aplicación que sirve tanto para ciclismo, correr y fitness. Una de sus principales cualidades reside en su compatibilidad con muchos dispositivos bluetooth. Está disponible para IPhone y teléfonos Android


Google Maps

Apple ha hecho algunos dispositivos o aplicaciones increíbles, pero aún no ha podido vencer a Google en  cartografía. La última aplicación de Google Maps es la mejor herramienta de navegación del mundo para su teléfono. Recientemente la aplicación incorporó una nueva opción llamada “Rutas en Bicicleta” cuyo objetivo es mostrarle a los ciclistas los diferentes caminos que puede tomar para llegar a su destino con datos adicionales como cuáles son carriles exclusivos, los lugares donde no hay pavimento y hasta la inclinación del suelo. Sorprendente!


MapMyRide


Con esta popular aplicación para IPhone y Android se puede realizar un seguimiento de la ruta, tiempo, distancia, velocidad, ritmo y calorías en tiempo real. Es gratis por un tiempo limitado. La aplicación trabaja con cualquier dispositivo Bluetooth Smart sensor.


Strava


Esta aplicación monitorea tus carreras y vueltas en bicicleta con GPS. Tambien es posible unirse a desafíos y comparar tus actividades con las de tus amigos. Tiene una gran cantidad de estadísticas de distancia, ritmo, velocidad, aumento de altitud y calorías quemadas. Tambien  recopila datos sobre el ritmo cardíaco a través de sensores Zephyr HxM.

 

ViewRanger


Con esta aplicación gratuita podrás descubrir miles de rutas de senderismo y bici de montaña. Posee un sistema de navegación activo de mucha exactitud. Es posible guardar mapas en tu teléfono, compartirlos, compartir tu ubicación en tiempo real entre otra información.


Bike Doctor

Esta es una útil aplicación que sirve para reparar nuestras bicicletas. La aplicación sugiere una serie de guías y medidas para reparar su bicicleta. Incluye fotografías y videos para una fácil interpretación de las soluciones propuestas. 

Paco Casal para LaReserva.com

Autor