Descubren planeta muy similar a la Tierra



La Nasa confirmo el hallazgo de un planeta mas parecido al nuestro que se tenga registro hasta ahora. Esta ubicado a 1.400 años luz de la Tierra, se lo llamo “Kepler 452b” y orbita su propio sol en 385 días. Fascinante.

De acuerdo a lo informado por Jeffrey Coughlin, del Instituto SETI, existen 12 candidatos que poseen menos de dos veces el tamaño de la Tierra y orbitan en la llamada "zona habitable" de su estrella (tal como el Sol y  Tierra).

Nueve de las estrellas son similares a nuestro Sol en tamaño y temperatura. De los 12 candidatos, el llamado “Kepler 452b” fue el primero en ser confirmado como un planeta.

Se encuentra en la constelación del Cisne (Cygnus), y su sol es un 20% más brillante que el nuestro y 1.500 millones de años más viejo. Esto puede ayudar a los astrónomos a aventurar nuestro destino, proyectando el futuro de nuestro sol.

Este planeta es un 60 % más grande en diámetro que nuestra Tierra. Su composición no ha sido determinada pero se estima que Kepler 452b es un planeta rocoso. Con la tecnología disponible a la fecha tardaríamos aproximadamente 25.800.000 de años llegar hasta este cuerpo celeste.

Al respecto, cabe mencionar las palabras de Stephen Hawking, el cerebro más desarrollado de nuestro planeta, que decía lo siguiente: “Si la humanidad ha de sobrevivir a largo plazo, deberá encontrar una manera de hacerlo fuera del planeta Tierra, y deberá hacerlo rápidamente. De hecho, los seres humanos deberán en los próximos 200 años encontrar la manera de escapar de nuestro planeta, de lo contrario nuestra especie podría estar en peligro de extinción”.

JdR para LaReserva.com

Nota:

En la fotografiá de portada se compara la Tierra (izquierda) con el nuevo planeta(Kepler-452b), que es aproximadamente 60 por ciento más grande en diámetro.