Alex Honnold, el rey del estilo libre solitario



Alex es el escalador más famoso de los Estados Unidos. Es especialista en escalar grandes paredes en estilo libre solitario (sin protección ni seguridad).  Ha roto varios récords de velocidad, el más importante fue el triple ascenso logrado en solitario con un tiempo de 18 horas y 50 minutos del monte Watkins, The Nose (El Capitán) y la cara noroeste del Half Dome en Yosemite.

Alex nació en Sacramento, California el 17 de agosto 1985, y se graduó en Mira Loma High School. Comenzó a escalar cuando tenía 11 años de edad. A la edad de 18 años, abandonó la Universidad de California en Berkeley, donde fue estudiante de ingeniería, y dedicó todo su tiempo a la escalada.
 

Alex prefiere grandes paredes y escalada deportiva, pero disfruta de cualquier escalada extrema. El fascinante Parque Yosemite en California es su sitio preferido para escalar, dadas sus impresionantes montañas, y un clima favorable (en primavera y verano) para la práctica de su deporte.

Sus más notables ascensos son los siguientes:

 

  • Récord de velocidad en El Capitán (con Hans Florine) tiempo: 2:23:51
  • Escalada en solitario en el valle de Yosemite en mayo de 2007, cuando tenía 21 años de edad.
  • Bushido y Hong Kong Phooey, en Utah , entre el 9 y el 11 de marzo de 2008. [10]
  • Triple Corona de escalada en solitario en Yosemite (Mt. Watkins, El Capitán y el Half Dome)  en 18 horas, 50 minutos
  • Ascenso a Astroman y Rostrum en el valle de Yosemite en septiembre de 2007, convirtiéndose en la segunda persona después de Peter Croft (1987) para hacerlo.
  • Escalada libre en la cara noroeste de Half Dome , el 6 de septiembre de 2008.
  • Record escalada libre en Half Dome en 1 hora, 22 minutos. Mayo de 2012.

A continuación les mostramos algunos videos que muestran la notable capacidad de Alex para escalar grandes paredes sin cuerdas

 

JdR para LaReserva.com