Más de 1000 delfines muertos en las costas de Francia



Esta alarmante cifra se produjo en la costa occidental de Francia en los primeros tres meses de 2019. El número de muertes es sorprendente, pero también lo son los cuerpos, que revelan "niveles extremos de mutilación" producidos por los pescadores al quedar atrapados en sus redes.

Los animales quedan atrapados en redes de pesca arrastradas por barcos que trabajan en parejas. Los delfines sufren una muerte agonizante al ahogarse, ya que son mamíferos que necesitan respirar aire.

Lamya Essemlali, presidente de Sea Shepherd, dijo a Associated Press : "Estos barcos pesqueros tienen redes que no son selectivas en absoluto, por lo que cuando meten su red en el agua y el agua está llena de delfines, estos quedan atrapados ... Lo que sucede es que se asfixian y también se lesionan cuando intentan para escapar de las redes, y esa es la razón por la que encontramos todas estas marcas en sus cuerpos ".

Biólogos marinos dicen que no es raro que los pescadores corten las aletas de los delfines para evitar daños en sus redes. Los investigadores estiman que sólo una quinta parte de los delfines muertos aparecen en la orilla, lo que hace que el total real se acerque a 10.000 este año.

Si bien los delfines a menudo están implicados como captura incidental por barcos de pesca de arrastre, ha habido un drástico aumento en el número de muertes en los últimos tres años, algo que los activistas relacionan con la quita de restricciones en la pesca de merluza.

Willy Daubin, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad de La Rochelle, dijo : "Nunca ha habido un número de muertes tan alto. Ya en tres meses, hemos batido el récord del año pasado, que fue superior al de 2017 e incluso ese fue el más alto en 40 años. ¿Qué maquinaria o equipo de pesca está detrás de todas estas muertes? " se preguntó. Dado que el consumo mundial de productos del mar se ha duplicado, los pescadores intentan maximizar sus capturas a cualquier costo.

Cuando el declive de la población de delfines sea visible, generalmente es demasiado tarde para tomar acciones. Si todavía queremos ver delfines en Francia en el futuro, es urgente tomar medidas inmediatas para protegerlos.

Autor