La naturaleza a pleno en el Parque Nacional del Cañón Bryce



Se ubica al sudoeste del estado de Utah, en los Estados Unidos. Este lugar, agraciado por la naturaleza, es un gran anfiteatro natural formado por la erosión durante miles de años. Tiene una superficie de 145.02 km².Los primeros asentamientos humanos en la zona datan de hace 10 mil años.  También existe registro que los valles del Parque Nacional fueron habitados por los indios Paiute, los cuales creían que los pináculos eran gente que había sido convertido en rocas por coyotes.

En el cañón Bryce es el hogar de numerosas especies, de las cuales se destacan los osos negros y los pumas. También se suelen encontrar zorros, coyotes, águilas y ciervos. Los bosques de pinos abundan en el lugar y en las zonas de mayor altitud crecen las majestuosas y milenarias secuoyas.

El Cañón Bryce tiene 8 senderos delimitados y excelentemente mantenidos que pueden recorrerse en menos de un día ida y vuelta. Hay más de 16 km de pistas de esquí en el parque y su aire es tan “puro”, con una visibilidad de 140 kilómetros. Sencillamente sorprendente.

Hay dos campamentos en el parque, el Campamento Norte y el Campamento Subset. La zona A del campamento norte está abierta durante todo el año. Las demás zonas y el otro campamento abren desde mediados de primavera hasta otoño. Otra forma de pasar la noche en el parque es usar el alberque, que dispone de 114 habitaciones.

Mas información Bryce Canyon National Park (español)   

Fotografía Munish Singla para la National Geographic.

Autor