Los cangrejos más bonitos del planeta



Siempre pensé (erróneamente) que los cangrejos eran unos crustáceos feos y de color rojo pero estaba alejada de la realidad, dado que estas criaturas son muy coloridas y ahora que he investigado sobre ellos hasta me arriesgaría a decir que los cangrejos son bonitos. ¿Piensas distinto?, pues mira la siguientes imágenes y talvez cambies de opinión.

Gecarcinus quadratus

 

Leucosia Anatum

 

Leptograpsus variegates

 

Gecarcinus lateralis

 

Ciliopagurus tricolor

 

Lissocarcinus orbicularis

 

Petrolisthes elongatus

 
Existen más de 4.000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos. La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos solo van al agua para reproducirse.

Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden, caracterizado por tener cinco pares de patas, incluye a los crustáceos de mayor tamaño, como langostas, gambas y camarones, además de a las diversas formas que se llaman cangrejos.

Como artrópodos que son, los cangrejos están dotados de un exoesqueleto cuyo componente principal es la quitina, el cual en su caso adquiere a menudo el carácter de un verdadero caparazón, porque suele estar mineralizado con carbonato cálcico.

Como para el resto de los artrópodos, el crecimiento requiere de una muda del exoesqueleto, ocasión que muchas especies aprovechan para la reproducción.

Paula R. Lisacca para LaReserva.com

Fuentes y fotografías

http://www.poppe-images.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo
http://rmbr.nus.edu.sg/rbz/biblio/s21/s21rbz1-109.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Crab