Bautizan accidentes geográficos de Caronte con personajes de Star Wars y Star Trek



Una iniciativa de la Nasa propone nombrar los accidentes geográficos de este satélite de Pluton  con nombres de personajes relacionados con el espacio como: Darth Vader, Luke Skywalker, y el Sr. Spock entre otros. Fascinante!

Falta muy poco para que, luego de un viaje de 9 años, la sonda "New Horizons" arribe a Plutón, convirtiéndose en el objeto creado por el hombre que más cerca ha estado del planeta enano.

Entre los objetivos de la misión se encuentran detallar diferentes aspectos de su geografía y de sus lunas. Dentro de ese contexto la Nasa propuso bautizar con los nombres antes mencionados a los montes, cráteres, valles en la medida que se vayan registrando.

Además de los nombres mencionados se agregan a la lista nombres de satélites y misiones espaciales como "Sputnik", "Challenger", "Columbia" y "Voyager", aunque también destacan otros personajes relacionados con la ciencia como : Cousteau (el famoso oceanógrafo), Lovecraft (creador), Clarke (por Arthur C. Clarke, autor de "2001: Odisea del espacio)  "Kubrick" (director de la mencionada película) y Carroll, por Lewis Carroll, creador de "Alicia en el País de las Maravillas".

También se agregan a esta singular lista nombres de legendarias naves espaciales tales como: como "Tardis"(máquina del tiempo de Dr. Who) y  "Nostromo"(de Alien).

El listado completo de nombres está dividido por 10 categorías:

    Misiones espaciales y naves espaciales
    Científicos e ingenieros
    Exploradores históricos
    Seres del inframundo
    Lugares misteriosos
    Viajeros al infierno
    Exploradores y viajeros ficticios
    Orígenes y Destinos de ficción
    Naves de ficción
    Autores de Exploración
    Artistas
    Directores

Fuente: National Geographic

Autor