El Coloso de los Apeninos



Es una obra del célebre escultor francés Giambologna, conocido en España como Juan de Bolonia. La escultura esta hecha en roca, mide diez metros de altura y esta ubicado en Toscana, Italia en la ex Villa Pratolina. Fue encargada por Francisco de Medici para la que sería su futura esposa Bianca Capello. El interior del coloso hueco, posee una gruta natural a la que se entra por la parte posterior y originalmente incluía una chimenea que hacía salir humo por la nariz de Apenino. Fascinante!

Lamentablemente, tras la muerte de su dueño, el lugar quedó abandonado y muchas de las esculturas que lo decoraban la Viila se trasladaron a Florencia, a los Jardines de Bóboli detrás del Palacio Pitti. Pero el Coloso permaneció en el sitio original, dada la imposibilidad de moverla.



La Villa Pratolina fue pasando de mano en mano y sus propietarios incorporaron algunas reformas que la transformaron en un jardín inglés.



En 1872 la adquirió el príncipe Paolo Demidoff, cambiando su nombre por el de Villa Demidoff. En la actualidad se la puede visitar en verano y otoño, desde mayo hasta finales de octubre.


 

Autor