Flora y Fauna de Brasil



Es el país con mayor biodiversidad del Planeta. La inmensa cantidad y variedad de especies de flora y fauna (en muchos casos especies endémicas) se debe principalmente a su amplia extensión territorial, su variada geografía y una diversidad de climas. Se estima que el número total de especies vegetales y animales en Brasil es de aproximadamente cuatro millones.

Papagayo

Brasil alberga el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, es el segundo país con mayor cantidad de anfibios, el tercero hablando de aves y el cuarto de reptiles especialmente ubicados en el área conocida como la Amazonia.

Jaguar

Dentro de los grandes mamíferos brasileños se incluye a pumas, jaguares, ocelotes, zorros, tapires, osos hormigueros, perezosos, zarigüeyas y armadillos. De las 244 especies clasificadas de simios en el mundo, 69 especies habitan el país.

Victoria Amazónica

También ostenta el primer puesto en biodiversidad vegetal del planeta. Predominan los tipos de vegetación forestal y las costeras, así como los tipos de vegetación arbustiva y herbácea. La vegetación en los valles fluviales es exuberante especialmente en la cuenca del amazonas

Selva amazónica

Clara Bolonia para LaReserva.com

Encuentra información sobre especies en extinción en Brasil de nuestra seccion Especies en Peligro 

Fotografías: pixabay.com

Portada:  Mono araña
 

 

Autor