Flora y Fauna de Indonesia



El tamaño, el clima tropical y la geografía del archipiélago, convierte a Indonesia en el cuarto país con mayor nivel de biodiversidad en el mundo (después de Brasil, Colombia y China). El país esta clasificado como megadiverso y son solo 17 países en el planeta con esta clasificación. 

Mono guenon 

Las islas de Sumatra, Java, Borneo y Bali, tienen una gran variedad de fauna asiática. Grandes especies como el tigre, el rinoceronte, el orangután, el elefante y el leopardo, alguna vez fueron abundantes hasta el extremo oriental de Bali, pero el número de individuos y su distribución se han reducido drásticamente. Los bosques cubren aproximadamente el 60 % del país.

Campos de arroz

En Sumatra y Kalimantan, predominan las especies vegetales de Asia. Sin embargo, los bosques más pequeños y más densamente poblados de la isla de Java, han sido arrasados en gran medida debido a las actividades humanas. Durante mucho tiempo, las islas Célebes, Nusa Tenggara y Maluku, se encontraban separadas de las tierras emergidas continentales, por lo que han desarrollado su propia flora y fauna endémica.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografías pixabay.com

Portada: Tortuga marina

 

Autor