Masivo incendio en la zona de exclusión de Chernóbil



Un gran incendio arrasa desde hace una semana miles de hectáreas en la considerada como zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil. Se han quemado al dia de hoy más de 3.000 hectáreas dentro del perímetro de la central que vivió en 1986 la peor catástrofe nuclear de la historia.

Actualmente, los bomberos trabajan sin descanso para evitar que las llamas se acerquen a ese perímetro vallado. En la zona, de acceso restringido, todavia hoy se detectan niveles de radiactividad altos, obviamente menores que tras el accidente debido al paso de los años.

Debido al cambio de viento el riesgo de nuevos incendios forestales se ha incrementado y podría acercarse todavía más a la central, clausurada hace años, y amenazar el perímetro de la zona de exclusión.

Los expertos han mostrado preocupación durante años sobre si el humo de los incendios, por cierto muy habituales en esta zona, puede propagar las partículas radiactivas. Ahora, esa inquietud es inminente dado que se estima que el humo que llegará muy pronto a la región de Kiev.

Las autoridades de ucrania estiman que el incendio fue intencional e investigan a un joven de 27 años como sospechoso.

Autor