La paradisiaca playa Maya Bay, en Tailandia



Es probablemente la playa más famosa de Tailandia, por dos razones: sus aguas transparentes y arena blanca que le dan un aspecto paradisiaco y era donde vivían los protagonistas de la película La Playa (The Beach). Una maravilla de la naturaleza.

La playa Maya Bay, es la playa más conocida del archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán. Pertenece a Krabi, una provincia al sur de Tailandia.

En el año 2006 se filmó la película  La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Durante el rodaje se alteró el medio ambiente de la isla y la empresa 20th Century Fox fue penalizada por tal motivo.

Dada su popularidad es difícil encontrar esta playa con pocos turistas. La isla posee diferentes opciones de alojamiento con precios accesibles a muy caros. También posee mucha vida nocturna y son muy populares las fiestas en la playa.

El buceo es el deporte más popular en la isla y especialmente en Maya Bay. Según guía Lonely Planet de Tailandia, el tsunami de 2004 mejoró dramáticamente la apariencia de toda la isla por la acción de que las altas olas que limpiaron las playas.

En Maya Bay es común encontrar monos en la playa. En el año 2000 la isla era prácticamente virgen y en la actualidad todavía es común encontrar monos en la playa.. En la actualidad parte de su encanto se perdió gracias al turismo masivo de la zona.

 

Autor