El "bosque encantado", en el Parque Nacional Olympic, Estados Unidos



Este fascinante bosque se encuentra en el estado de Washington, Estados Unidos, en la península Olympic. Dado que el Parque Nacional se sitúa en una península aislada (separada del continente por una cadena montañosa) ha desarrollado muchas especies animales y vegetales únicas.

Existen varias carreteras en el Parque, pero ninguna se adentra mucho en su interior. Hay una red de senderos, pero debido a la extensión del parque se tarda varios días en llegar a las zonas más altas del interior. La parte occidental del parque es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos, y está cubierta de bosque templado húmedo.

Parque Nacional Olympic, estados unidos

Entre los árboles que forman estos bosques destacan los abetos y las píceas. Abundan los musgos, que cubren la corteza de los árboles y llegan a formar húmedos colgajos desde las ramas.

Entre la fauna especies endémicas como la marmota marmota Olympus y el  ciervo de Roosevelt (Cervus elaphus roosevelti). La costa sur de la península es también el límite sur de los glaciares de la costa del Pacífico de América del Norte, y desarrollo una vegetación autóctona.

bosque, musgos, colgajos desde las ramas

 

Autor