Impresionante rescate de una elefanta y su bebe que habían quedado atrapados en una pozo de lodo
Un elefante y su cría quedaron atrapados en un pozo de lodo en el Parque de la Laguna Kapan en Zambia. Con lodo hasta las orejas, estaban condenados a una muerte lenta y dolorosa si no fuese por un grupo solidario de personas que ayudaron a rescatarlos.
Los vínculos familiares entre los elefantes son a veces más fuertes que los producidos por los seres humanos. Cuando el pequeño elefante cayó en un pozo de lodo, la tierra húmeda lo "chupo" rápidamente. Su madre, quien se apresuro por salvar a su hijo, también quedo atascada en el barro y ahí comenzaron los problemas.

Rápidamente un grupo de elefantes trató de sacar a su familia del lodo pero fue en vano. El hecho ocurrió el 1 de noviembre de este año.






Algunos conservacionistas creen que el hombre no debe interferir con la naturaleza, bajo ninguna circunstancia. Pero muy a menudo los animales se enfrentan a problemas que han surgido debido a actividades humanas. Por lo tanto, creemos que es correcto actuar rápidamente en situaciones similares, más aun teniendo en cuenta que los elefantes son animales en peligro de extinción, y que obviamente la situación en la que se encuentran se debe exclusivamente a la acción del hombre.
Todas las fotografías son propiedad de Abraham Banda