Fascinantes fotografías de la serpiente del lodo



Este particular e inofensivo reptil posee una coloración roja y negra muy intensa que lo caracteriza entre otros de su especie. La llamada serpiente del lodo (Farancia abacura) habita los pantanos y arroyos del sureste de los Estados Unidos. A continuación les presentamos una serie de fotografías en donde se puede apreciar el  singular color de este bello reptil.

 

Las serpientes de barro son en su mayoría acuáticas y nocturnas. Se alimenta de pequeños roedores, y una variedad de anfibios , como las salamandras , ranas , ya veces pescados.

 

 

Sus crías nacen entre los meses de abril y mayo. Ocho semanas después del apareamiento, la hembra pone de 4 a 104 huevos en un nido excavado en el suelo húmedo. Ella se quedará junto a sus huevos hasta que nacen, por lo general de septiembre u octubre.

 

 

La serpiente del lodo se encuentra principalmente en el sureste de Estados Unidos en los estados de Tejas , Arkansas , Oklahoma , Luisiana , Mississippi , Alabama , Georgia , Florida , Carolina del Norte y del Sur, Virginia , Tennessee , Missouri , Illinois y Kentucky.

 

 
 
 

Fuentes
http://www.uga.edu/srelherp/snakes/faraba.htm
http://mdc.mo.gov/discover-nature/field-guide/western-mud-snake

Fotografías
http://www.flickr.com/photos/71701055@N00/
http://www.flickr.com/photos/nclarkii/
http://www.flickr.com/photos/martenfisher/
http://mdc.mo.gov/discover-nature/field-guide/western-mud-snake
http://www.uga.edu/srelherp/snakes/faraba.htm

Paco Casal para LaReseva.com

 

Autor