Tireless, go home 2



Mientras el presidente de España parece ignorar los peligros que submarino nuclear Tireless trae en sus reactores, los británicos siguen llenándonos de dudas y de a poco van logrando su macabro cometido, el arreglo de un submarino nuclear en una zona no permitida para tales operaciones.

Pero los datos técnicos nos preocupan aun más que los principios básicos no cumplidos de algunos gobernantes que no ante ponen la seguridad de sus habitantes a las relaciones políticas.

En el informe inicial de los expertos contratados por el Gobierno de Gibraltar se advertía sobre la posibilidad de que las fisuras del reactor afectaran al tubo del circuito principal. Así mismo el informe detalla que reparar el submarino en el mar adiciona un problema más, debido al movimiento del agua.
Para reparar la fisura es necesario drenar el refrigerante y asi reemplazar parte del circuito primario, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de dejar parte del núcleo sin refrigeración, con altísimo riesgo de reacción nuclear.

ULTIMAS NOTICIAS
- El arreglo no se detiene: el 4 de enero de 2001 se inician los trabajos de soldadura del Tireless.
- LaReserva va a Gibraltar con una consigna: Fuera Tireless!.
- El 20 de enero de 2001: Manifestación en Parque Feria (Algeciras - 12hs).

Si existen 4 submarinos en Inglaterra que tienen los mismos problemas que el Tireless, porque allí solo autorizan las reparaciones en dique seco y en Gibraltar lo autorizan estando a flote?

Los ingleses, ponen en peligro vidas, por no querer que su gran submarino nuclear Tireless sea remolcado. Todo un desprestigio para la Marina Real. La solución es simple, remolcar al submarino averiado a un puerto seguro y apto para arreglar la avería.

El gobierno Ingles sigue con la misma postura, el español mira para otro lado y se desentiende del problema. Instamos al gobierno ingles a retirar sus juguetes de guerra del Peñón. El Gobierno español debe exigir medidas que garanticen la seguridad de sus habitantes y solicitar al gobierno Ingles que retire el submarino de Gibraltar.

Autor