La tienda del futuro



Los paneles solares flexibles están revolucionado las nuevas tecnologías. Tal es el caso de esta tienda de campaña que dispone de energía solar, la que nos permitirá iluminar nuestro entorno, calefaccionar nuestro habitáculo y recargar dispositivos electrónicos. Ya no tendremos que lidiar con la naturaleza cuando salimos de campamento, ahora nuestro propósito es interactuar con ella sin destruirla.
 

Esta interesante solución, creada por empresa Orange en conjunto con la gente de Kaleidoscope, utiliza un “tejido fotovoltaico” que se dobla fácilmente  al recoger la tienda, ademas de poder girarse y orientar en la dirección del sol.
 


 

La tienda dispone además del sistema de detección “glo-cation”, con el que los campistas de los  macro conciertos de verano, podrán identificar cómodamente su ubicación simplemente enviando un mensaje de texto o con tecnología RFID (que se emplea actualmente en las tarjetas del metro londinense).

Recientemente también analizamos el uso de tejidos solares flexibles en una linterna solar y también en paneles fotovoltaicos transportables.

Visto en Ecofriend por Magali Hurtado Diaz para LaReserva.com