Vacuna contra el Alzhéimer



Un grupo de investigadores de Gran Bretaña han desarrollado una vacuna que podría detener el progreso del Alzhéimer, es la primera vacuna contra la enfermedad que promete atacar los problemas del cerebro causantes de la pérdida de memoria.

“Esperamos que esta nueva vacuna sea capaz de frenar la enfermedad” afirmó el profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE).

En la actualidad solo existen tratamientos que se centran en mejorar en los síntomas, pero muy pocos en detener el avance de la enfermedad, por esta razón los científicos británicos han logrado crear una vacuna que ayuda a regular el equilibrio del tráfico de células nerviosas.

Jones advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de la vacuna, pero indicó que se trata del comienzo.

El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa en la actualidad cerca del 70% de los casos de la demencia.

Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.