Disección de un gran Tiburón Blanco



Recientemente el museo de Auckland, Nueva Zelanda, organizo un evento para mostrar públicamente una necropsia a un gran tiburón blanco, que había sido encontrado muerto la semana anterior, en una red en el puerto de Kaipara. En el estomago del Carcharodon Carchareas se encontraron una gran cantidad de elementos ajenos a su dieta, tales como latas o una matricula de automóvil.

El Departamento de Conservación del Museo de Auckland, organizo la disección del tiburón blanco, con el objetivo de crear conciencia de las amenazas a las que enfrenta el gran tiburón blanco. El evento fue observado por cerca de 4000 personas, tanto en las tribunas, como en las pantallas en el interior del Museo. La autopsia también fue vistA en directo por más de 30.000 personas en todo el mundo en Internet.
.
"Esta fue una fantástica y rara oportunidad para poner al público cara a cara con el Gran Blanco, tanto para promover la conservación de esta magnífica y vulnerable especie, como para promover el conocimiento de la biología sobre este tiburón", dijo el Dr. Trnksi, el cual participo del evento.

En la necropsia se midieron los órganos internos del tiburón de los órganos internos y se pudo observar el contenido del estómago que incluyo:  restos de pescado, parásitos, un hilo de nylon de pesca con su anzuelo, latas e incluso una matricula de automóvil (estos 2 últimos materiales, son producto de la imaginacion del editor, gracias Alberto!)

 

Broadcast live streaming video on Ustream

Autor