Woyote, un hibrido entre lobo y coyote



El llamado Coywolf o Woyote es un híbrido entre lobo y el coyote. También se conoce como el coyote del Este y de acuerdo con un nuevo artículo de The Economist, su población parece haber superado el millón de ejemplares.

Los coyotes están estrechamente relacionados con los lobos y se estima que divergieron hace aproximadamente 200.000 años.

Los woyotes habitan el noreste de los Estados Unidos e incluyen áreas urbanas. Su expansión tiene una dirección sureste. Esto es sorprendente, ya que los coyotes de pura sangre fallaron  para hacerse un hueco en el este de la pradera, al igual que los lobos que fueron exterminados hace mucho tiempo, sin embargo esta hibridación parece no tener problemas en distribuirse en grandes áreas.

Esta nueva especie tienen varias ventajas sobre las especies parentales: son mas grandes que los coyotes y heredaron las poderosas fauces del lobo. Otra característica de la raza es que tienen el carácter social del lobo, lo que les permite cazar un grupo.

La combinación genética de los dos animales se adaptan particularmente bien a los hábitats del norte genes permiten la caza de lobos presas grandes, mientras que los genes coyote permiten adaptarse a las ciudades y otros asentamientos humanos.

 

Autor