La fascinante isla de Linapacan, en Palawan, Filipinas



Linacapan es una pequeña y paradisiaca isla de 103 kilómetros cuadrados. Pertenece a las llamadas islas Calamianes, ubicadas entre el mar de China Meridional y el mar de Sulu. Es una de esas islas en donde rara vez se ve a un turista, ya que no existe ningún transporte público o avión que se aproxime. Sus habitantes son personas muy amables y sus costas ideales para la práctica del buceo y el esnórquel, dada la gran diversidad marina que acoge sus aguas.

En su último censo (2000) contabilizó 1,198 habitantes en 1,721 hogares. Esta subdividido en 10 distritos, llamados localmente barangays (abreviado como Bgy o Brgy) y su ciudad más importante es San Miguel. Precisamente en esta ciudad hay una reserva marina justo al lado del muelle, por lo que no es necesario recorrer mucho para encontrar buenos sectores de buceo.

La arena de sus playas es blanca y sus aguas extremadamente cristalinas. Hay ruinas de un antiguo fuerte español del siglo 18 en el pueblo de Caseledan, cerca de una granja de perlas.

La tienda de Dory (durante una reparación de fachada)

Dory’s Store and Lodging es el único alojamiento y tienda en San Miguel.  Sus precios son muy económicos y las habitaciones tienen aire acondicionado y electricidad (solo hasta la medianoche).  Dado que no existen bares en San Miguel, Dory se encarga personalmente de la comida, la cual es una excelente muestra de la comida casera Filipina compuesta principalmente de arroz y pescado.

Clara Bolonia (*) para LaReserva.com

Ver imagen tamaño Wallpaper.

Autora del libro "Confieso que he viajado por el mundo".

Autor