Manaties en Three Sisters Springs



Este fascinante lugar se encuentra  en una ensenada del río Crystal, en Florida , EE.UU. Lo que rodea a las aguas del manantial son de propiedad privada, pero se puede acceder libremente por tierra de abril a octubre mediante unas pasarelas. Está permitido nadar y el uso de kayaks o  canoas. El río es uno de lo más cristalinos del país y está considerado un santuario para los manatíes.

El río Crystal se encuentra en el condado de Citrus, Florida, y desemboca en el Golfo de México. Tiene solo once kilómetros de largo, y una cuenca de drenaje de trece kilómetros cuadrados. La importancia del río está en sus treinta naturales manantiales que aportan un promedio de 1.135 millones de litros de agua tibia en el río todos los días.

El agua caliente en el río atrae a un gran número de manatíes y algunos biólogos consideran el río Crystal como el refugio más importante para los manatíes en el Estados Unidos. La cantidad estimada de especies en esta zona se aproxima a 350 durante el invierno. El lugar está cerrado  desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo para proteger a los manatíes.

Fotografía conservation fund 

Autor