Un buzo filma el mar de plástico que se encuentra frente a la costa de Bali



El pasado 3 de marzo el buzo británico Rich Horner obtuvo imágenes espeluznantes de la  contaminación del océano por el plástico que se acumula en aguas próximas a la isla de Bali.

El lugar donde Horner nadaba se llama Manta Point, frente a la costa de una isla llamada Nusa Penida, ubicada a 20 km de Bali. Manta Point es famosa por la gran cantidad de mantarrayas que concurren al lugar, pero en el video solo se puede ver una solitaria en el fondo marino.

Indonesia ahora se considera la segunda nación más contaminada del mundo, después de China. Bali, que durante mucho tiempo ha sido visto como un destino paradisíaco, hoy está considerado como un lugar con mucha contaminación, lo que ha provocado que muchos turistas no quieran regresar.

Si bien existen programas de limpiezas de playas que trata de sacar todo este “mar de plástico” del océano, este problema solo se resolverá, cuando se prohíba el uso de plástico o se utilice un símil degradable.

El sentimiento anti-plástico está ganando impulso en todo el mundo y creo que estamos listos para ver un cambio en los próximos años. El video de Horner es precisamente el tipo de cosas que necesitamos ver para mantener el rumbo y no dejarnos estar.

Autor