Estados Unidos planea enviar un Rover a la Luna para estudiar sus cuevas



La misión ‘Moon Diver’ que liderará la Nasa se lanzaría en 2025 y tiene como objetivo investigar grandes estos agujeros o cavernas de más de 100 metros de profundidad descubiertas recientemente.

Estas profundas cuevas lunares fueron descubiertas entre 2009 y 2010 gracias a la sonda Kaguya y la LRO quienes fotografiaron más de una docena de estas cuevas.

Además de la investigación geológica de la Luna, la expedición desea saber si las cuevas pueden ser el futuro hogar una una incursión humana, llevando astronautas a vivir durante un un periodo de tiempo, al igual que se hace en la EEI.

Esta práctica ya fue evaluada en como alternativa para un futuro viaje a Marte principalmente para evitar la radiación y los meteoritos.

“En el pasado habitamos las cuevas para guarecernos y protegernos de las condiciones hostiles del ambiente exterior (1) y, paradójicamente, tal vez los futuros astronautas exploradores de la Luna y de Marte también sean cavernícolas lunares y marcianos”, dijo Jesús Martínez Frías, experto en geología planetaria del Instituto de Geociencias (CSIC).

Nota: no solo de nos protegiamos de las condiciones climáticas, sino principalmente de los depredadores.

Autor