Flora y Fauna de Australia



Aunque gran parte de Australia es desértica o semiárida, existe en ella una gran diversidad de hábitats, desde brezales alpinos a selvas lluviosas tropicales. Debido a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del resto de los continentes, la biota australiana es única y diversa.
 

Tiburón Blanco

 

Alrededor del 85 % de las plantas con flor, el 84 % de los mamíferos, más del 45 % de las aves, y el 90 % de los peces de las zonas costeras templadas son endémicos. La fauna australiana es conocida principalmente por sus marsupiales y monotremas. El pais tiene además una abundancia de animales venenosos, gran parte de ellos letales para los seres humanos.

Canguro

 

También es el país con mayor variedad de lagartijas. Entre su fauna se destacan diversas especies de canguros, el koala, los wombats, el demonio de Tasmania y el (extinto en los años 1930) Tilacino o "Tigre de Tasmania" En los cursos de agua del norte australiano existen grandes cocodrilos y otros reptiles como los varanos (en especial el Varanus giganteus), el dragón australiano y algunas de las serpientes más letales del planeta.

Clara Bolonia para LaReserva.com

Fotografías: Pixabay

Portada: Koala

Autor