El imponente glaciar Perito Moreno, en Argentina



Quien ha visitado el glaciar Perito Moreno en Argentina seguramente aún guarda un vivido recuerdo de tal maravilla de la naturaleza: una gran masa de hielo azulado, que avanza y retrocede continuamente hasta chocar con el continente, dejando a su paso un maravilloso puente de hielo. La belleza de este sitio es única, con una particular flora y fauna que incluye al huidizo puma patagónico entre sus especies principales.

Este glaciar se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la conocida región de la Patagonia. La ciudad más próxima (a unos 80 km) es El Calafate. Esta pequeña ciudad posee un aeropuerto internacional.  Frente al glaciar Perito Moreno se encuentra el lago Argentino que con sus 1.560 km2 de superficie, es el lago más grande de la República Argentina y el tercero en Sudamérica. La profundidad del lago varía entre 35 y 1000 metros.

El lago se compone de un cuerpo principal y algunas ramificaciones o brazos: brazo Upsala, brazo Norte, brazo Rico y brazo Sur. Estos dos últimos se unen con el espejo principal del lago a través del Canal de los Témpanos, que pasa frente al glaciar Perito Moreno, desagotando allí sus aguas.

Aquí predomina el llamado bosque andino, con una gran variedad de “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y canelos.  Con respecto a la fauna es posible hallar pumas, zorros grises, zorros colorados, guanacos, liebres, zorrinos y huemules.

Frente al glaciar es posible transitar por escalinatas o pasarelas para obtener distintas vistas del lugar. El área del Glaciar Moreno ofrece a sus visitantes 2 restaurantes, sanitarios, un camping arancelado (a 7 km del mirador del glaciar) y un camping para estadía diurna.

JDR para LaReserva.com

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original

Ver imagen portada en tamaño Wallpaper.

Más información:
http://www.elcalafate.gov.ar/
http://www.culturasantacruz.gov.ar/index.php?op=peritomoreno&op2=peritom...
http://www.parquesnacionales.gov.ar/parques/ver_noticia.php?id=55