La ruptura del Glaciar Perito Moreno en directo



Un espectáculo único se produce en estos días en el sur de Argentina, en la región del Calafate: el tradicional desprendimiento de los hielos en el Glaciar Perito Moreno. La ruptura que tardaría entre 48 y 72 horas puede verse en directo por Internet. La naturaleza a pleno.

Todos los años cientos de miles de turistas de todo el planeta visitan el Parque Nacional Los Glaciares, para presenciar el fascinante glaciar del Perito Moreno, uno de los pocos glaciares del mundo que aún siguen expandiéndose.

El rompimiento de enormes bloques de hielo, se produce por la presión del agua ante el avance del glaciar que embalsa el paso del agua como si fuera un dique, y que tiene como punto culmine la ruptura del arco.

Con un frente de 5 kilómetros, la altura del Perito Moreno es de 60 metros, equivalente a un edificio de 20 pisos.

Desde las pasarelas del parque se puede observar todo el espectáculo día a día. Es asombroso estar frente al Glaciar Perito Moreno, un campo de hielo cuyos fragmentos caen haciendo ruidos como truenos, para luego generar olas, más ruido y “botes de hielo” en el Lago Argentino que toman de rehén a los barcos que navegan y no pueden acercarse al glaciar

Clara Bolonia para LaReserva.com

Autor