El 99% de los glaciares de Alaska se están derritiendo.



No existen dudas que el clima del mundo esta cambiando. Prueba de ello, es el reporte publicado por la Geological Survey, en donde informa que la mayoría de los glaciares de Alaska se están derritiendo.

La mayoría de los glaciares de todas las cadenas montañosas y de las islas de Alaska se están reduciendo de manera significativa sobre todo los que se encuentran en elevaciones menores, según informa un nuevo reporte publicado por la Geological Survey de Estados Unidos (USGS).

El informe, elaborado por el geólogo Bruce Molnia, esta basado en el análisis de extensa documentación visual recopilada desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, incluyendo mapas, fotografías aéreas y de superficie e imágenes satelitales; así como de observaciones directas del propio Molnia.

El 5 por ciento de la superficie de Alaska está cubierta por más de cien mil glaciares, que ocupan unos 75 mil kilómetros cuadrados.

El informe concluye que debido a la enorme superficie de las regiones glaciares de Alaska, la detección satelital a distancia es el único medio viable para vigilar los cambios en la zona y la posición de sus limites en respuesta a los cambios de corto y largo plazo en el clima marino y continental de Alaska.

Ver informe completo PDF (ingles, 90 MB)

Autor