Los impresionantes paisajes del lago Natrón en África


El lago Natrón es un singular lago de agua salada que está ubicado en el Gran Valle del Rift, al norte de Tanzania en la frontera con Kenia. Sus aguas son de color rojo por la proliferación de algas. Solo los flamencos pueden sobrevivir en sus aguas debido a que filtran la alcalinidad del agua con su pico. Los paisajes que ofrece este lago parecen extraterrestres. Sencillamente fascinante.

El lago tiene otra particularidad que son las formaciones en espiral de carbonato de sodio que surgen desde las profundidades de la Tierra en forma de geiseres. Estos espirales dan un aspecto muy particular al lago que en sus orillas acumula espuma blanca.
 

Tiene una superficie de 700 Km2 aproximadamente y de sus aguas alcalinas se extrae sales de sodio, cloro y magnesio.
 

Lago Natrón es poco profundo y no supera los tres metros de profundidad.
 

El aire caliente y su clima seco hacen del lugar un sitio no muy concurrido por el turismo. Pero aquellos que se atrevan a llegar hasta aquí, se verán recompensados con impresionantes vistas, probablemente las más singulares de Tanzania.
 

Al noreste del lago se encuentra el cráter Ngorongoro enmarcado en una zona montañosa de origen volcánico denominada el macizo de Ngorongoro. En Africa existen otros lagos llamativos como el denominado "Lago rosa" en Senegal.

Paco Casal para LaReserva.com

Autor