Las mejores fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional



Diferentes astronautas del la EEI, han tomado una gran cantidad de fotografías de la Tierra y del modulo espacial, en este articulo les presentamos una selección con las mejores imágenes.

Nueva York,  11 de septiembre del 2001
Visible desde el espacio, una columna de humo surge de Manhattan, el día en que 2 aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center.

 

Bahía de San Francisco
Esta imagen fue obtenida por astronautas de la expedición 4 en la EEI. En ella se pueden apreciar  las construcciones edilicias de San Francisco, Oakland, San José, y sus suburbios circundantes contrastando fuertemente con las verdes laderas de la región.

Ver imagen en alta definición

 

La Luna
Miembros de la expedición 5 capturaron esta imagen de una luna llena.

Ver imagen en alta definición

 

Huracán Isabel
Esta fotografía del ojo del huracán fue tomada por la Expedición  Nro. 7 a bordo la Estación Internacional Espacial. "Es bastante interesante mirar tormentas”, dijo Ed Lu, científico de la expedición ;"Cuando ves un ciclón, es posible ver la estructura espiral, y si existe algún huracán es posible ver el ojo del mismo”

Imagen en alta definición

 

La Estación Espacial Internacional
Esta fotografía muestra a la EEI sobre el Mar Caspio, fue realizada por un tripulante del transbordador Discovery luego de abandonar el modulo espacial. En esta selección, es la única fotografia que no fue tomada desde la EEI.

Ver imagen en alta definición

 

Caminata espacial
El científico y mecánico de vuelo Mike Fincke, de la Expedición Nro. 9 NASA ISS, llevando un traje espacial de fabricación rusa, participa de uno de los “paseos” realizados por su expedición durante una misión que duró seis meses.

Ver imagen en alta definición

 

Monte McKinley
Esta hermosa imagen pertenece al Monte McKinley, en Alaska. Fue fotografiado por la Expedición Nro. 11 desde la estación internacional espacial. Aprovechando las pocas nubes sobre la zona, un miembro de la tripulación utilizo un potente lente de 800 mm para fotografiar este pico.

Ver imagen en alta definición

 

Astronautas trabajando en el espacio
En esta imagen se puede observar a los astronautas Jerry L. Ross (izquierda) y James H. Newman, trabajando juntos sobre uno de los paneles solares del modulo espacial que tenia desperfectos.

Ver imagen en alta definición

Fotografía portada Monte Etna - Ver imagen en alta resolución

Todas las fotografías son propiedad de la NASA

Autor