Los recursos marinos en peligro



En la actualidad las flotas marinas de algunos países como China, Japón, Estados Unidos, Perú y Rusia principalmente, “saquean” los mares a su antojo sin ningún tipo de restricción internacional. Esto trae encadenado la extinción de muchas especies marinas y un desequilibro marítimo preocupante.

En 1950 se capturaban anualmente 17 millones de toneladas de pescado, en la actualidad se estima que la cifra supera los 80 millones de toneladas. El Pacifico Nororiental es la zona mas azotada con 26 millones de toneladas, le siguen el Atlántico Nororiental con 12 millones, el Pacifico CentroOccidental con 11 millones y el Pacifico Sud-Oriental con 8 millones.

Las principales potencias pesqueras son China con 17.000 toneladas anuales, Japón con 6.000, Estados Unidos con 5.000, Perú con 4.000 y Rusia también con 4.000. Entre las especies que se encuentran en peligro podemos citar al pez Vela, el Atún, el pez Espada, el Pargo rojo, y la tortuga Laúd. Se estima que cada año se devuelven al mar entre 30 y 40 millones de toneladas de peces en su mayoría muertos

Autor