El museo subacuático de la isla Mujeres, en Cancún



Este fascinante museo está compuesto por una serie de esculturas de Jason deCaires Taylor  las cuales fueron colocadas bajo el agua frente a la costa de Isla Mujeres, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. El proyecto MUSA (Museo subacuático de Arte) se inició en noviembre de 2009 con la colocación de un centenar de estatuas en las aguas poco profundas del Parque Nacional Marino de Cancún.  En la actualidad se compone de más 450 esculturas de tamaño real.

El artista planificó las esculturas, construidas con materiales ecológicos y a semejanza de pobladores locales, como arrecifes artificiales. En las primeras estatuas fueron “plantados” corales para facilitar su reproducción. Los materiales ecológicos promueven activamente el crecimiento del coral, con las propiedades inactivas del pH neutro capaz de durar cientos de años.
 

Practicantes de buceo y esnórquel, como así también turistas en barcos con fondo de cristal, pueden visitar esta maravillosa instalación submarina. El museo está dividido en dos galerías denominadas: Salón Manchones y Salón Nizuc. La primera es de ocho metros de profundidad y adecuada tanto para buceadores como nadadores y la segunda posee cuatro metros de profundidad y sólo se permite el snorkeling.
 

Clara Bolonia para LaReserva.com

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original

Mas info y fotografías -> http://www.underwatersculpture.com/

Visita nuestro sitio -> www.lareserva.com ?- Lugares sorprendentes de nuestro fascinante planeta.

Autor