La vacuna contra el Sida disponible en 2016



Hace pocos años atrás una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses sea suficiente. Según la OnuSida el año 2016 estará disponible lo que los científicos llaman “curación funcional” por medio de un tratamiento inyectable.

“Creo que la inyección podrá empezar a ser administrada a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho", informo el director ejecutivo de OnuSida, Michel Sidibé.

Sidibé también enfatizó que el virus no se erradicará totalmente y que se seguirán trabajando en la cantidad de contagios, pero aseguro al mismo tiempo que “el virus dejará de ser un tema que centre la preocupación sanitaria de los gobiernos. La gente antes se moría, los hospitales estaban llenos de enfermos con Sida y hoy podemos decir orgullosos que vivimos un contexto completamente distinto”, manifestó.

Finalmente, el representante a nivel mundial de la organización que depende de la ONU, señaló qué lo más difícil es luchar contra el rechazo social ante las personas contagiadas con el virus.

El VIH no va a terminar hasta que no logremos construir sociedades inclusivas donde haya menos riesgos, pues no se trata solamente de combatir una enfermedad, se trata de cambiar la sociedad y de respetar la dignidad de las personas.

Autor