La fascinante orca negra



Esta increíble especie de cetáceo, también llamada orca falsa (Pseudorca crassidens), habita los mares templados y tropicales de nuestro planeta. Su aspecto es sorprendente: tiene el tamaño de una orca común, un color uniforme (gris oscuro a negro) y cuando abre su boca parece que sonríe. Sencillamente fascinante.

Son animales sociables y viven en grupos que pueden llegar a 50 ejemplares, aunque la mayoría conforman grupos que no superan los 10 individuos. La comunicación vocal de las orcas negras es muy desarrollada, siendo un elemento esencial para permitir las complejas relaciones sociales que tienen. Como sus parientes cercanos las orcas (Orcinus orca), dependen de los sonidos que emiten para orientarse, alimentarse y comunicarse entre sí.

Posee ocho piezas dentales en cada cuadrante de los maxilares y en total suman 32. La población total de este delfín es desconocida. Se cree que existen cerca de  40.000 individuos solo en el Océano Pacifico oriental.

Las fotografías que ilustran esta información fueron obtenidas por el fotógrafo estadounidense Doug Perrine, en las costas de Hawái.

Autor