La planta solar más grande del planeta



Se encuentra en el desierto de Mojave, en California, posee 3 gigantescas torres de 140 metros de altura con cerca de 300.000 espejos que abarcan una extensión de 13 kilómetros cuadrados. El complejo se llama “Ivanpah Solar Electric Generating System” y esta en pleno funcionamiento comercial produciendo electricidad.

La planta es propiedad de Google y las compañías NRG Energy y Bright Source Energy. Produce cerca de 392 megavatios (suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares). Se estima que utilizando esta energía limpia evitamos emitir cerca de  400.000 toneladas de CO2 al año.

Estas centrales solares funcionan a partir del calentamiento de un fluido mediante la radiación solar. La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos con orientación automática que apuntan a las torres en donde se calienta el fluido

Existe una provisión ilimitada de energía solar que podemos usar y es una energía renovable. Esto significa que nuestra dependencia de combustibles fósiles se puede reducir en proporción directa a la cantidad de energía solar que producimos.

Con el constante incremento en la demanda de fuentes de energía tradicionales y el consiguiente aumento en los costos, la energía solar es cada vez más una necesidad.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ivanpah_Solar_Power_Facility
http://www.brightsourceenergy.com/ivanpah-solar-project#.Uwnl6hws_cs

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citarnos!!

Autor