¿Qué comen los astronautas en el espacio?


Desde alimentos deshidratados en tubos de aluminio hasta la lechuga fresca que crece en un ambiente de microgravedad, los astronautas disponen en la actualidad una variedad de opciones para alimentarse. Pero no fue siempre así, durante los primeros viajes espaciales, la alimentación en el espacio fue bastante problemática.

La historia de la comida espacial El alimento espacial tiene que ser compacto, fácil de conservar y nutritivo. Durante la década de 1960, los astronautas comían “puré de comida” envasada en tubos de aluminio, como carne de res y verduras licuadas. Según el Museo Nacional del Aire y el Espacio, tenían que comer las comidas con una pajita y no eran precisamente deliciosas.

Para misiones posteriores en la década de 1960, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) proporcionó alimentos liofilizados y deshidratados que requerían que los astronautas solo agregaran agua. Muchas de las comidas eran pequeñas o en forma de cubo. A finales de los años sesenta y setenta, los alimentos deshidratados se hicieron populares.

Desde los guisos hasta los espaguetis, los viajeros espaciales comenzaron a recibir más opciones durante sus misiones. Las comidas populares incluían cereales, brownies y cóctel de camarones. Hoy en día, los astronautas tienen alrededor de 70 opciones de comida y 20 bebidas para elegir .

Antes de sus vuelos, visitan el Laboratorio de Sistemas de Alimentación Espacial en el Centro Espacial Johnson de Houston para degustar la comida y escoger los platos que consumirán en el espacio. La mayoría de los platos requieren agregar agua. Las bebidas están en bolsas y requieren pajitas para beber.

Ensalada espacial

Sialgo añoran comer los astronautas en el espacio son las verduras y frutas frescas. Sin embargo, en los últimos años, la tripulación de la Estación Espacial Internacional ha cultivado su propia lechuga romana. Las plantas en la Estación Espacial en la unidad del Sistema de Producción de Vegetales ( Veggie ), módulo que se asemeja a un pequeño invernadero.

El futuro de la comida espacial

Desde el cultivo de productos frescos hasta las comidas de impresión en 3D, los alimentos espaciales seguirán cambiando en el futuro. Los avances tecnológicos pueden hacer posible la agricultura espacial a largo plazo ya a gran escala, por lo que las cuadrillas tendrán un suministro continuo de alimentos.

Mirando más allá de la Estación Espacial Internacional y otras misiones, la capacidad de cultivar y cosechar alimentos es una parte crucial de la exploración espacial y puede determinar la viabilidad de colonizar otros planetas. Según la Universidad de Hawái , una misión a Marte puede durar dos años y medio, por lo que será necesario cultivar alimentos en el vuelo.

La agricultura proporcionaría todos los nutrientes necesarios y les daría variedad de alimentos a los astronautas. También aumentaría la moral porque cuidar de los seres vivos es importante para los humanos. La impresión tridimensional de alimentos es otra opción. La empresa Futurism desarrolló una impresora 3-D llamada BeeHex que puede hacer pizza.

Una computadora controla la masa, la forma y los ingredientes, y los tubos con boquillas expulsan todos los ingredientes en el orden correcto. En el futuro este tipo de dispositivos puede ser una opción viable para la alimentación en el espacio.

Fotografía: Museo de de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Dayton, Ohio

Autor