El 80% de los antibióticos utilizados en Estados Unidos los consumen los animales de granja



Dado que crian cerdos y aves de corral en estrechas jaulas bajo techo, los granjeros norteamericanos administran grandes cantidades de antibióticos a sus animales para prevenir enfermedades e impulsar el aumento de peso. Una buena porción del alimento que se produce en Estados Unidos es exportado a decenas de países alrededor del mundo.

La mayor parte de los cerdos y aves de corral que se crían en América del Norte lo hacen bajo techo, en "parques de alimentación intensiva"para animales confinados" (CAFO, por sus siglas en inglés) que son un caldo de cultivo para la proliferación de microbios y enfermedades.

La mayoría de los estadounidenses no consumen carne vacuna pero si consumen aproximadamente unos 100 kilogramos anuales de pollo y cerdo. Los continuos casos de contaminación e inseguridad sanitaria sumados a las condiciones de sufrimiento del animal en sistemas de cría intensiva, produjeron este último año un decremento en el consumo de animales de granja per cápita.

Un análisis realizado por el Center for a Livable Future muestra que el consumo de antibióticos se incremento en un 10% de aumento frente al último estudio de este tipo que realizó la Union of Concerned Scientists en el año 2000, y que concluyó que el 70% de los antibióticos de todo el país se utilizaban para combatir y prevenir las enfermedades de los animales de granja, que luego se utilzan para consumo interno o exportaciones.

Fuentes
http://www.foodsafetynews.com/2011/02/fda-confirms-80-percent-of-antibio...
http://www.treehugger.com/green-food/80-of-all-us-antibiotics-given-to-f...

Fotografía
http://www.flickr.com/photos/edmundyeo/4430250541/sizes/z/in/photostream/

Blogs, foros y otros sitios que reproducen esta información: Gracias por citar la fuente original.