La Tierra desde el espacio



El astronauta de la NASA, Douglas Wheelock, publicó fascinantes fotografías de la Tierra mientras vivió en la Estación Espacial Internacional. Esta es una selección con las mejores imágenes.

 

 


Imagen de las islas griegas en una noche clara sobrevolando con la EEI por  Europa. Las luces de Atenas brillan sobre el Mar Mediterráneo.

 


Una pequeña isla situada en el Océano Índico cerca de Madagascar.

 


La foto muestra claramente el estrecho de Dover. París y Londres deslumbran con sus luces en la noche europea despejada de nubes.

 


Nuestro satélite natural visto desde la EEI.

 


"Cada vez que miro por la ventana y veo nuestro hermoso planeta, mi alma se ilumina" opina Douglas. La Estación Espacial orbita la Tierra cada 90 minutos. Los atardeceres y amaneceres se suceden cada 45 minutos. Un espectáculo majestuoso.

 


Una espectacular puesta de sol, una de las 16 puestas de sol que ven cada 24 horas.

 


Hermoso atolón en el Océano Pacífico, fotografiado con lente 400 mm, a 1.930 km al sur de Honolulu.

 



Por la mañana sobre los Andes en América del Sur. "No sé a ciencia cierta el nombre de este pico, pero quedamos simplemente asombrados por su magia" comento Douglas.

 


La EEI sobre el desierto del Sahara. Se puede observar el imponente rio Nilo fluyendo a través de Egipto por las pirámides de Giza en El Cairo. También se aprecia el Mar Rojo, la península de Sinaí, el Mar Muerto, el río Jordán, así como la isla de Chipre en el Mediterráneo y Grecia en el horizonte. Imponente fotografía.

 



El "Progress 39P" no tripulado se aproxima a la EEI para repostar. Está repleto de alimentos, combustible, repuestos y todo lo necesario para la estación. Dentro había un verdadero regalo: frutas y hortalizas frescas. Algo muy apreciado en el espacio luego de alimentarse durante tres meses con comidas envasadas.

 


Esta imagen es parte de la Gran Barrera de Coral en la costa este de Australia, fotografiada a través de la lente de 1200 mm.

 

NotaEl 22 de septiembre 2010 Douglas Wheelock tomó el mando de la Estación Espacial Internacional (Expedición 25). Fue el primer oficial del Ejército de EE.UU. en comandar la Estación Espacial Internacional. Wheelock compartió imágenes de la Tierra y de la estación espacial a través de Twitter (@Astro_Wheels). Regresó a la Tierra el 26 de noviembre de 2010.

 

Autor