Un estudio revela que los perros pueden desarrollarse normalmente con una dieta vegetariana



Wendy Brown, un especialista en nutrición canina, publicó un estudio en  donde determino que los perros son capaces de cambiar su dieta habitual a una dieta libre de carne sin sufrir ninguna merma en su rendimiento y desarrollo.

La doctora Brown y su equipo estudiaron la salud y el rendimiento de perros Huskies siberianos durante un período de 10 semanas durante una competición. La investigación, publicada en el British Journal of Nutrition, verificó que los perros alimentados con una dieta vegetariana tuvieron el mismo rendimiento que los que comieron una dieta tradicional en base de carne.

Brown, que trabaja en la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia, expreso que confía en que los perros pueden alimentarse normalmente con una dieta libre de carne, pero advirtió  que la preparación de una dieta vegetariana nutritiva es más difícil y requiere mucho tiempo de lo que la gente piensa.

"Dado que los perros pertenecen a la orden Carnívora, a menudo se supone que son exclusivamente carnívoros, pero en realidad son omnívoros, como ocurre con el oso panda gigante que come principalmente bambú ", dijo.

Para dejar en claro ciertos aspectos de su investigación, Wendy Brown aclaro que "los dueños de perros deberían abstenerse de imponer sus valores personales en sus mascotas". Brown hizo hincapié en que el "vegetarianismo canino" debe ser considerado solo desde una perspectiva nutricional, "que sirva para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros y para mantener su buena salud".

Si estás pensando en cambiar la dieta de tu perro deberías ante todo consultar con tu  veterinario con el objetivo de establecer una dieta nutricionalmente adecuada. w

Sara Castaño Neira para LaReserva.com