Fin del viaje para la nave Cassini en su misión por Saturno



Luego de 20 años, la Nave espacial Cassini está por finalizar su misión por el planeta Saturno, pero antes nos dejará maravillosas imágenes del planeta y sus anillos en alta definición. Hoy Google celebra este hecho con un Doodle que se verá por todo el mundo.

Cassini (también conocida como Cassini-Huygens) realiza hoy la primera de sus 22 viajes entre Saturno y sus anillos. La misión tiene fecha de vencimiento: el próximo 15 de septiembre cuando la sonda se desintegre en la atmósfera del planeta. Fascinante diría el Sr. Spock! La sonda revelo recientemente nuevos datos sobre uno de los satélites helados de Saturno llamado Encélado (el sexto satélite más grande de Saturno con unos 500 km de diámetro, aproximadamente la décima parte del de Titán, el mayor satélite del planeta).

nave cassini, saturno

Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI (Agencia Espacial Italiana). Esta misión espacial no tripulada tiene como objetivo estudiar el planeta Saturno, sus anillos y sus lunas. La nave espacial Cassini lleva consigo a la sonda Huygens. Despegó de la Tierra en 1997 y llegó a Saturno el 1 de julio de 2004.

El 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó de la nave y alcanzó la mayor luna de Saturno, Titán. Cassini es la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita. El coste total de la misión es de 3.260 millones de dólares, de los cuales EEUU aportó 2.600 millones, la Agencia Espacial Europea 500 millones y la Agencia Espacial Italiana 160 millones.
 

 

Autor