Hipopótamo ataca a 3 leones mientras cruzan un río

Tres leones que cruzaban un río en la Reserva Selinda en Botswana fueron sorprendidos por un hipopótamo enojado por la intrusión en su territorio. ¿Lograrán los leones cruzar el río a salvo?

A los leones a menudo se los conoce como los reyes de la jungla. En su mayor parte, esto es cierto, ya que son animales muy dominantes y territoriales y, por supuesto, depredadores por naturaleza.

Son cazadores increíbles y no salen de sus territorios sin una buena razón. Pero, por supuesto, al igual que cualquier otro animal, deberán moverse a través de terrenos difíciles y arriesgarse a encuentros peligrosos. Especialmente cuando sus circunstancias lo requieren.

Esta manada de leones intentaba cruzar el aliviadero de Selinda en Botswana. Eran claramente conscientes de los hipopótamos que los rodeaban, pero obviamente sintieron la necesidad de llegar al otro lado del río. Tan pronto como comenzaron a cruzar, se dieron cuenta de que ahora estaban en aguas desconocidas que ya habían sido reclamadas.

¿Pero era demasiado tarde para dar la vuelta? Los hipopótamos también son muy territoriales y también conocidos como animales muy peligrosos, especialmente cuando uno se acerca demasiado al agua.

Ni bien el hipopótamo entra al río como si fuese un transatlántico, los leones comienzan a huir despavoridos alertados por el gran desplazamiento de agua que produce el herbívoro. Claramente la intención del hipopótamo es alejar a los intrusos de su territorio y no herir a los felinos. La idea les quedó bien clara, este era su territorio y si querían cruzar el río por ahí no lo podrían hacer.

Ningún león resultó gravemente herido, aunque la manada quedo separada y tendra que encontrar la forma de volver a unirse.

 

z

Autor