Perros para reforestar bosques en Chile



Después de sufrir una de las peores temporadas de incendios de su historia, los border collies Das, Summer y Olivia (equipados con mochilas especiales para diseminar semillas) están reforestando con plantas autóctonas las zonas afectadas en los bosques chilenos. Fascinante!

Los incendios producidos durante el año 2017 en Chile devastaron casi  600.000 hectáreas, destruyendo además 1500 viviendas y produciendo la muerte de 11 personas.

Los border collies son una raza de gran vitalidad, muy inteligentes y que adoran correr. “Salimos con los perros y las mochilas llenas de semillas nativas, y ellos simplemente corren hacia el bosque quemado extendiendo las semillas” comentó Francisca Torres, orgullosa de su iniciativa privada y dueña de los tres perros.

Francisca Torres y su hermana no tienen ninguna financiación externa para tan encomiable labor. Ellas pagan por las semillas que diseminan, y obviamente los suministros para los perros más los costos de traslado.

Una tarea digna de imitar, para aquellas personas que están en condiciones de hacerlo, y un tirón de orejas para el gobierno de Chile y empresas privadas, que aún no han participado en este “Pequeño Gran” proyecto de las hermanas Torres.

 

Autor