El gato oriental de pelo corto



Es una raza de gato doméstico que está estrechamente relacionada con el gato siamés Este fascinante felino es originario de Tailandia. Su cara y orejas son más alargadas que el gato siamés y al igual que estos son muy inteligentes y activos. Dada su apariencia algunos los consideran el “galgo” de los gatos.

 

Como todos los gatos (y animales en general) prefieren vivir en parejas o en grupos. Tienen una excelente interacción con la raza humana. 

Los patrones más difundidos son:

  • Sólido (Solid pattern): El color de la capa es uniforme en todo el gato. Los colores aceptados por la CFA (http://cfa.org/) Black, blue, chocolate, lilac, red, cream, cinnamon, fawn.
     
  • Sombreado (Shaded pattern): tendrá una capa blanca con sólo las puntas de color. Algunos lo llaman patrón chinchilla.
     
  • Humo (Smoke pattern): Las variedades más conocidas son: Black smoke, blue smoke, chocolate smoke, lilac smoke, red smoke, Cream smoke, cinnamon smoke, fawn smoke, black tortie smoke, blue tortie smoke, chocolate tortie smoke, Lilac tortie smoke, cinnamon tortie smoke, fawn tortie smoke.
     
  • Bicolor (Bicolor pattern): Es otro patrón reconocido por CFA. El patrón bicolor se crea mediante la adición de un gen blanco manchado con cualquiera de los otros colores/patrones aceptados. Tienen su vientre y patas blancas, y en una "V" invertida en la cara.

Autor